Serra do Faro
Inicio Arriba Serra do Faro Serra do Larouco Val de Quiroga  
 

 
 


    A Serra do Faro, como zona de vuelo reconocida por la F.A.G., cuenta con 2 despegues, uno con orientación este-sureste y otro con orientación oeste-noroeste. 

    El vuelo “Este” tiene un desnivel de 350 m., con amplios campos de aterrizaje, siendo este vuelo el más apropiado para la realización de distancia, con térmicas generalmente suaves y sin la posibilidad de hacer ladera. El máximo rendimiento de este vuelo normalmente tiene lugar entre las 12:30 y las 14:30 aprox. 

    El vuelo de “Oeste”, tiene 300 m. de desnivel, con amplios y abundantes campos para aterrizar, suele tener menor rendimiento térmico pero goza de una ladera en la que uno se puede apoyar.

    Esta zona de vuelo puede ser considerada como muy segura, e idónea para la realización de vuelos de distancia también con mucha seguridad, ya que alrededor de la sierra están ubicados amplios valles sin apenas sotaventos. 

    Una buena zona  para introducirse en el  mundo de la distancia y al mismo tiempo para realizar grandes vuelos de distancia aprovechando las colas de frente y los días en los que el techo esta alto.